A la parrilla y asada es como la carne de cerdo desarrolla más compuestos aromáticos procedentes de la reacción de Maillard (una especie de caramelización de los alimentos que provoca el color tostado de la carne). A los sabores ya presentes en la carne se añaden tonos de asado, parrilla, ahumado y especias. En consecuencia, hay que servir un vino tinto con un perfil aromático similar, con bastante cuerpo y criado en barrica.
Cortamos a láminas gruesas, salpimentamos y echamos un chorrito de aceite por encima. Servimos con la guarnición opcional de corazones de cogollos y tomates.
No tenemos ninguna duda en elegir nuestro Gran Roble elaborado con la variedad tempranillo, un tinto estructurado y tánico (con sabor fuerte y seco en boca) ideal para contrarrestar la grasa de la carne de cerdo.
Ingredientes
- 1 secreto de cerdo ibérico de 300gr por persona
- Opcional: Corazones de cogollos y tomates como acompañamiento
- Pimienta
- 1 pimiento amarillo
- Sal
- Aceite de oliva extra
Elaboración
Preparamos las brasas o en su defecto una plancha bien caliente. Colocamos los secretos que estarán a temperatura ambiente y cocinamos unos 3-4min por cada lado, dependiendo del grosor.Cortamos a láminas gruesas, salpimentamos y echamos un chorrito de aceite por encima. Servimos con la guarnición opcional de corazones de cogollos y tomates.